Música del Alma

Una linda noche de otoño estábamos convocados el 18 de abril en el Restoarte Micorriza para el lanzamiento del proyecto acústico en Puerto Natales de Pablo Navarrete más conocido como Panzón (ex músico de Hielo Negro y de varias bandas más, además es uno de los más destacados sonidistas en nuestro país y ha grabado muchos discos de rock chileno en sus más variados estilos), y de Vanessa Laguarda conocida como Ventisquera Austral (ella es vocalista de Dorotea una banda que destaca dentro y fuera de nuestra región, es una de las más destacadas voces femeninas de Magallanes).
Sin lugar a dudas hay una química que logran estos destacados músicos, su propuesta es hipnótica, la guitarra y la voz se funden, logran conmovernos, son una suerte de amalgama perfecta en nuestra Patagonia.
Aquella noche su set incluyó temas de sus bandas emblemáticas, también realizaron un homenaje a nuestro gran músico Nano Gómez, también estrenaron sus nuevas composiciones.
El proyecto es acústico con actitud Rockera y con una delicada poesía, lo que escuchamos aquella noche es música del alma que no deja indiferente a nadie.
Cuando las luces se apagaron del local y todo llegaba a su fin, recordé que hace más de más de 20 años atrás Hielo Negro lanzó en nuestra ciudad su disco “Demonio Parlante”, eso fue un hecho histórico, lo que vivimos aquella hermosa noche escuchando este dúo también lo es.